lunes, 16 de septiembre de 2013

A PESAR DE SER MAYOR

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
A pesar de ser mayor
por años acumulados,
no renuncio a mis deseos
de querer lo que es mejor.

Si estoy enfermo… salud
y si soy pobre… dinero,
si soy mayor… juventud
y de amores… cuánto espero.

Porque a pesar de la edad
sigue viva la apetencia
de disfrutar de vivencias
que llenen de novedad.

Que el color de cada día
me dé brillo e ilusión,
que me libre de apatía…
porque yo quiero función.

Porque aunque la piel se arrugue,
joven es siempre la vista
y la mente es alquimista
que hace que todo subyugue.

Y es en ése subyugar
donde está un cetro clavado,
quien me mantiene animado
para querer disfrutar.

No me pregunten los años,
que eso es un tiempo vivido
y como mucho un escaño
de algo que está conseguido.

Yo quiero eterno presente
incluso hasta en el futuro,
así me siento seguro,
así me siento imponente.

Eso me da la libertad
donde mi ego valora
lo que soy y quiero ahora
para gloria de mi paz.

Por eso resuelto estoy
a ser joven de mayor,
y decidido… ¡¡allá voy!!…
sin jactancia y con honor.

Tinuco

No hay comentarios: