viernes, 28 de febrero de 2020

SON LAS TRES DE LA MAÑANA …

                                    No hay forma de descansar
                                    por culpa de cuatro gatos,
                                    que están pasando el rato
                                    y lo muestran con maullar.

                                    Bailando sobre las techas
                                    en una orgía gatuna,
                                    los acompaña la luna
                                    y febrero, que es la fecha.
                                    muestran con maullar.

                                    Así que cojo un fanal
                                    y me subo a la buhardilla,
                                    cuando veo por la mirilla
                                    a un macho muy caporal.

                                    La escena es grandiosa
                                    y todo es un revoltijo,
                                    maúlla hasta el más canijo
                                    y cada cual a su “cosa”.

                                    Y pasa algo perfecto
                                    que no sé cómo explicar,
                                    de repente su dialecto
                                    yo lo puedo descifrar.

                                    Oigo a una parda “minina”,
                                    que es hija de un gato pardo,
                                    diciendo: “Que yo me largo
                                    si no me dan una espina”.

                                    No importa si es de jurel
                                    o si es de bacalao,
                                    quiero la espina o la piel,
                                    sino el cuento se “acabao”.

                                    Justo tras la chimenea
                                    aparece un gato tuerto,
                                    alegre el rabo menea…
                                    dispuesto a llevarla al “huerto”.

                                    Si tu quieres corazón,
                                    (eso lo dijo miagando),
                                    yo ya te estoy regalando
                                    éste sabroso ratón.

                                    Otro decía: dale, dale
                                    y otro dijo: ¡atiza!
                                    así hasta Carnavales
                                    o Miércoles de Ceniza.

                                    ¡¡Qué crápulas, qué ladinos!!,
                                    Y qué noche… ¡¡madre mía!!,
                                    así son estos felinos
                                    cuando están con sus orgías

                                    Y que las cuatro les dieron,
                                    cinco, seis de la mañana,
                                    hasta que la aurora vieron…
                                    y dejaron la jarana.

                                    Hartos ya del bis a bis
                                    se fueron a un vertedero,
                                    a tomarse un piscolabis
                                    y estar fuertes en febrero.

                                    Como los gatos se han ido,
                                    se acabó la “gatunada”,
                                    yo me voy medio dormido
                                    a maullar en mi almohada.
                                                       Tinuco

No hay comentarios: