martes, 8 de marzo de 2022

POCO A POCO

Ayer mismo lo iba hacer, pero no encontré las ganas y hoy debo reconocer... que lo voy hacer mañana.
                         Ayer mismo lo iba hacer,
                         pero no encontré las ganas
                         y hoy debo reconocer...
                         que lo voy hacer mañana.
 
                         Prisas ya no me demando,
                         porque me pone nervioso
                         y prefiero estar ocioso,
                         al menos de vez en cuando.
 
                         Porque ya estoy jubilado,
                         que eso es medio jubileo,
                         resumiendo, es un recreo
                         bien merecido y ganado.
 
                         Por la mañana tengo frío,
                         al mediodía tengo calor,
                         por la tarde es que me lío
                         y, por la noche me da sopor.
 
                         Dicen se llama apatía,
                         otros lo llaman galbana,
                         yo no sé cómo lo llamaría…
                         ya os lo diré mañana.
 
                         Alguien dirá: ¡¡vaya vago!!,
                         0tro: mira que nulidad,
                         y yo digo: ¿y mi edad…?
                         pues lo digo…un estrago.
 
                         Y que digan lo que digan,
                         pues diciendo no me dan,
                         si callan no me denigran,
                         yo me quedo con mi afán.
 
                         Es permiso concedido
                         por mi propia decisión,
                         huelga que me he permitido,
                         cual final de un colofón.
 
                         Y si algo pienso hacer,
                         de fijo y para hoy,
                         es que un abrazo os doy…
                         que ya es promesa de ayer.
 
Tinuco

No hay comentarios: