viernes, 2 de enero de 2009

UN AÑO VIENE Y EL OTRO SE VA

Noche Buena y Navidad,
se fueron con su torreja,
lo mismo la Noche Vieja
que por vieja ya se va.

Y el Año Nuevo llegó
con el chupete en la boca,
aún no sabe que le toca
de papilla y "pelargón".

Por ganas le avisaría
pero me jode el talante,
porque tengo yo bastante
con aguantar cada día.

Ya no hay luces de neón
con sus colores bonitos,
ya se apagó el arbolito
y el Belén se desarmó.

La despensa quedó vacía,
la paga entera se gastó,
ya no hay champán, ni turrón,
se acabó la algarabía,

Hay anhelos que marcharon,
realidades que vendrán,
y cosas que nos contaron...
y más que nos contarán.

Contadas por charlatanes,
hijos de muy buena madre,
que no conocen al padre ,
solo saben de sus planes.

El petróleo se subirá,
la luz, la alimentación,
será más la recaudación
y mi salario mermará.

El rico será más rico,
el pobre será escaldado,
y el político malvado
pues a vivir del "cuentico"

El mediocre prosperará
si sigue fiel en la fila,
y el tonto que no espabila,
los vidrios rotos pagará.

Y afirmo con buenos modos
que esto terminará en "traca",
que vamos a comer "caca",
pero no habrá para todos.

¿Dime que podemos hacer?
Dinos Tinuco la clave.
Pues yo digo que la llave
está en saberlos joder.

Yo sé que a grandes males,
ha de haber grandes remedios,
y cortar justo en el medio
eso son hechos reales.

No hay que jugar a que votas,
que el voto es papel mojado,
donde dejas "colocado"
al tonto de las "pelotas".

Luego está lo del dinero,
guardarlo bien en la viga,
y conseguir que no siga
engordando a ése banquero.

Ya con estas dos razones
que van hacia dos cabezas,
habrá un poco de limpieza
y un barrido de cabrones.

Y si pensáis que esto es poco,
no me hagáis caso y punto,
yo he planteado el asunto
aunque me tomen por loco.

Tinuco

No hay comentarios: