lunes, 15 de junio de 2009

DOS LETRAS Y TRES FOTOS

LLEGÓ DESDE TORDESILLAS
HASTA LA TORRE AGUILERA,
ANDANDO Y EN ZAPATILLAS,
PERO SIN LLEVAR GORGUERA.

UN TRESRENGLONES CANSADO,
QUE VINO A VER A LAGUILLO,
PORQUE SE HABÍA ENTERADO
QUE ESTE SE ROMPIÓ UN TOBILLO.

ALLÍ ESTABA EN SU SILLÓN,
CON EL PIE APOSADUCO,
Y CON LA GRAN BENDICIÓN
DE SU FAMILIA Y PERRUCO.

NOS HICIMOS UN SALUDO,
REFERIMOS SOBRE TODO,
EL CONTÓ PUES LO QUE PUDO
Y YO CHARLÉ POR LOS CODOS.

DESPUÉS DE TANTA FRANQUEZA,
LE DIJE: ADIÓS QUE ME VOY,
Y EL DIJO: VALE POR HOY,
QUE ME DUELE LA CABEZA.

YO ME VOLVÍ AL TORDESILLAS
QUE TENGO EN MI IMAGINADO,
A ESCRIBIR ESTA COPLILLA
QUE A PAULINO HE DEDICADO

Tinuco


El sábado fue un precioso día
dentro de mi convalecencia
una visita de enorme alegría
me hizo olvidar la dolencia

Me trajo muy ricos bombones
y un bonito libro para lectura
detalles de persona con dones
de gran talla humana y dulzura

Disfrutamos en la desmedida
se nos pasó la tarde entera
mi familia quedó sorprendida
ante persona de tal manera

Es más que auténtica suerte
recibir en casa a este Poeta
que de corazón venga a verte
en un deleite que no tiene meta

Cuánto te lo agradezco Tinuco
tienes un monumental corazón
eres extraordinario y buenuco
lo que me desborda emoción

Pauliceda Buelnuco

Compluma para la obra en ciernes del Club de los Poetas Vivos)

No hay comentarios: