viernes, 18 de febrero de 2011

EL DESAMOR

Esto es para ti, mujer, por la suave y dulce sonrisa que tus ojos dejaron escapar cuando te veía entre la niebla de mis suspiros…


Has sido y eres espina,
aunque sea espina de rosa.
Tus hojas todas hermosas…
pero en la savia la inquina.

Sin tenerte, te he sentido,
mujer que quitas mi sueño.
Y que a pesar de mi empeño,
nunca, jamás me has querido.

Cuando mis ojos te hablaban,
ciegos eran tus oídos.
Mi corazón palpitaba,
para ti solo era un ruido.

Desnudé mis sentimientos,
entregué el alma más pura.
Hoy recojo mis lamentos
con lágrimas de amargura.

Son despojos del dolor
que hasta los huesos fragmenta.
Son vientos del desamor
que soplan en su tormenta.

¡Cuánta entrega ya perdida!.
¡Cuántos afanes se fueron!.
¡Cuántos momentos se dieron
llenos de esperanza y vida!

Todo se fue en el clamor
que estalla en la indiferencia.
Y que hace que esa inclemencia
dé al recuerdo un mal sabor.

Ahora todo ya es despojo
que ni la lágrima lava.
Porque el desamor acaba
rompiendo todo a su antojo.

¡Adiós vereda amorosa
que te vas por donde vas!.
Ya nunca más volverás…
ni quiero que vuelvas mas.

Tinuco

No hay comentarios: