miércoles, 15 de abril de 2020

HOY ME LEVANTÉ CANTANDO

            Hoy me levanté cantando,
cuando ya daban las once,
mientras iba espabilando,
más altas fueron las voces.

            ASÍ CANTABA
Una mañanaaa de mayooo
cogí mi caballooo 
y me fui a paseaaar,
por los sitios más acostumbradoooos
que mi enamoradaaa
solía pasaaaar.

            Me asomé a la ventana
para que la voz saliera
y lo hice con tantas ganas…
que yo era una primavera.

            Pues yo mismo fui las flores,
montaña, río, alborada,
la alegría y los colores
de mi Tierruca adorada.

            Fui pajarito que trina
y hasta gavilán volando,
y a una vuelta fui bailando
del salón a la cocina.

            Fui camino y viajero,
fui pinar que canta al viento
y hasta me sentí pionero
de mis propios sentimientos.

            Fui  peñuca y regatuco,
fui las olas de la mar,
fui el canto del cuco,
fui lo que quise soñar.

            El café me dio su olor
y crujido la tostada,
¡¡ay si tuviera un amor!!...
pero cambié de tonada.

            Amoreees  que van de pasooo,
caprichos de una mujeeer,
no se hagan mucho casooo
y deja el agua correeer…

            Quien con poco se conforma,
poco se vuelve en bastante,
y esta ya será mi norma
desde aquí en adelante.

            Y  ha de ser  mi prioridad,
como ha sido hasta el presente,
el cariño de mi gente
y el valor de la amistad.

            Y mientras  tenga energía
seguiré viendo y mirando,
y por supuesto, cada día…
me levantaré cantando.

            ¡¡Que belloooos que son los díaaaas
con sus goces y placereeees!!
¡¡Que bellaaaas las melodíaaas
y el amor de las mujereees!!

            ¡¡Ánimo, compañeras y compañeros!!,

            Al unísono cantemos,
sea rumba o bolero,
que lo oiga el Mundo entero…
¡Cantemos!
¡Venga cantemos!

            Queden a un lado las pamplinas,
salga el sol por Antequera,
soltemos la adrenalina
y se “joda” el que no quiera.

            Pues bello es cada momento
cuando la armonía te besa,
así es el fin de un buen cuento
y… con un vino en la mesa.

                                Y
Con lo dicho ya es bastante,
pues es doble de la mitad,
yo me quedo con mi cante…
vosotros quedar en paz.

                           Tinuco

No hay comentarios: