lunes, 20 de abril de 2020

QUIERO VIVIR EN CANTABRIA

                 Quiero vivir en Cantabria
                 entre la montaña y mar,
                 pues soy feliz con sus besos,
                 que para mí es embeleso
                 y dulce amor de un cantar.

                 Soy feliz cada mañana 
                 y en el quieto atardecer,
                 cuando me abraza la brisa
                 con regalos de sonrisas
                 y el soplo de su querer.

                 Cuando me brinda la calma
                 ese sendero escondido,
                 que se pierde en el boscaje,
                 donde el arroyo ha nacido
                 libre, alegre y salvaje.

                 Que canta en su torrentera,
                 lamiendo los peñascales
                 entre sombras de avellanos
                 y que me ofrece lozano
                 el refresco más laudable.

                 Quiero vivir en  Cantabria,
                 que va regalando amores
                 por entre los prados verdes,
                 que entre cañadas se pierden
                 entre el color de las flores.

                 Quiero vivir en Cantabria
                 en sus cuatro estaciones
                 y al cambio de sus esbozos,
                 cada una con sus gozos
                 y expectantes emociones.

                 Sentir cuando es primavera,
                 o ese verano de playas
                 en donde el cielo alardea,
                 o ese otoño que calla
                 por cada valle y aldea.

                 O al llegar el invierno
                 con sus nevadas de altar,
                 que pinta en blanco comarcas,
                 dejando huellas de albarcas
                 que van al calor del hogar.

                 Quiero vivir en Cantabria 
                 a la orilluca de un río,
                 apegado a mi morada      
                 con el son de una tonada
                 y rodeado de los míos.
    
                 Soñando, siempre soñando 
                 entre las brumas silentes
                 de los tardíos otoñales,
                 donde el mar con sus batientes  
                 va dejando sus señales.

                 En ese mar encrespado,
                 de torbellinos reflujos,
                 donde aquel barco costero,
                 que en la distancia es dibujo
                 de un alarde marinero.

                 La tierra, el  cielo y mar
                 son en Cantabria pureza,
                 que al montañés da grafía,
                 y le acopla cada día
                 con su gran Naturaleza.

                 Con el bramido del ciervo,  
                 con el miruello en su trino,
                 el lobo de aullar rugiente,
                 o el salmón en su corriente,
                 o las zarzas del camino.

                 Quiero vivir en Cantabria
                 por contemplar las cabañas,
                 que entre riscos y acebales,
                 entre siegas y animales
                 se hacen fecundas las brañas.

                 Donde suenan los campanos
                 de tudancas obstinadas,
                 donde ruedan los hayucos,
                 canta el mirlo, canta el cuco
                 y hay ecos en la vaguada.

                 Quiero vivir en Cantabria
                 lugar de mi nacimiento,
                 quiero vivir en Cantabria
                 porque en ella soy feliz,
                 quiero vivir en Cantabria
                 hasta que llegue el momento 
                 de ese umbral que pone un fin.

                                     Tinuco

No hay comentarios: