sábado, 26 de noviembre de 2022

ENAMORADO DE LA VIDA

                 Son cuerdas de una guitarra
                 que entre los dedos se alientan
                 y van granando luceros,
                 que a los cuatro vientos cuentan…
                 ¡¡lo mucho que yo la quiero!!

                 Porque vivo enamorado
                 sin amarres y medida
                 y lo digo alegremente,
                 estoy amando a la vida,
                 con sus cosas y sus gentes.

                 Hoy canto por bulerías
                 y mañana por fandangos,
                 si quiero por sevillanas,
                 o si no me marco un tango
                 a la luz de la mañana.

                 Y me miran los trigales
                 mientras se mecen al viento,
                 entre olores de amapolas,
                 en mar de tranquilas olas
                 que sosiegan sentimientos.

                 Cuando no beso una rosa
                 es porque beso un clavel,
                 mientras abrazo los cielos,
                 que me van llevando en vuelos
                 en la danza de un vergel.

                 Es un fuego de pasiones,
                 donde las notas de amor
                 son las brisas del placer,
                 donde el gozo y el clamor
                 son éxtasis de un yacer.

                 Esporas flotando en vida,
                 canela, sal, ron y limón,
                 en vaso de cristal fino,
                 que pone instantes divinos
                 a la más dulce ilusión.

                 Rocíos, rocíos de mayo,
                 nubes blancas engarzadas
                 en plata de sutileza,
                 con colores de alboradas,
                 broche de Naturaleza.

                 Todo un amor infinito,
                 con un candil permanente,
                 eso es el amor de vida,
                 que mi guitarra querida…
                 ahora canta lo que siente.

                 Son cuerdas de una guitarra
                 que entre los dedos se alientan
                 y van granando luceros,
                 que a los cuatro vientos cuentan…
                 ¡¡lo mucho que yo la quiero!!

Tinuco

No hay comentarios: