lunes, 20 de octubre de 2008

ENCUENTRO PAULINO/TINUCO (VERSIÓN DE PAULINO)

MI INOLVIDABLE VISITA A TINUCO

Tal como tenía prometido
el sábado visité a Tinuco
quedó él muy agradecido
pasamos un buen ratuco

Su casa junto al Río Besaya
y busto a un popular doctor
alberga a este poeta de talla
que en Cantabria es el mejor

Andaba yo bastante asustado
ya que el Tinuco me decía
que su hogar estaba ubicado
justo en el centro de la vía

(Mediavía, 93 - Somahoz)

Aunque no es así exactamente
de bastante cerca pasa el tren
en su paso pita intensamente
y saluda a este hombre de bien

Mi salutación fue de hartazgo
pues le pregunté en viva voz
si es quien cobra el portazgo
por atravesar la Media Hoz

Muchas cosas fueron contadas
con grato recuerdo y pasión
fueron tantas y tan recordadas
preludio de otra nueva ocasión

Yo le regalé alguna lectura
para así mitigar el invierno
que él agradeció con dulzura
y con su gran corazón tierno

Me regaló una cosa muy bella
regalo que yo mucho valoro
pues se trata de una botella
para mí como si fuera oro

Fueron momentos preciosos
de un bonito y muy soleado día
y porque fueron tan deliciosos
los repetiremos otro buen día


(Para Tinuco, mis buenos amigos, y mi querido Valle de Buelna. 20 de octubre de 2008)

PAULINO LAGUILLO

No hay comentarios: