lunes, 19 de octubre de 2009

A DON JUAN DECORO

Tinuco tenía previsto hacer una visita a Don Juan Decoro en el hospital ( ataviado como mandan los preceptos de " Reyes, Damas y Caballeros en una España Extraña " )... pero la complicación hospitalaria impidió tal visita.

(Escenario previsto: Habitación de Juanma en el hospital, ante los Monarcas, el equipo médico habitual y las lindas enfermeras y auxiliares que lo atienden... )

En mi alazán caballo,
cubierto de galas y oro,
desde la ancha Castilla,
el humilde Tresrenglones,
con sus buenas intenciones,
viene a ver al Gran Decoro,
que reposa en Valdecilla.
por culpa de un mal desmayo.

Un instante,... me debéis de perdonar
que he de ofrecer mis respectos,
a mi buen Rey... y a la Reina
y a los distinguidos presentes...
Y sin más inconvenientes,
después de pedir la venia,
pues en vos ya me proyecto,
que a vos vine a saludar.

Y a deciros que el Galeno
que lleva muy bien el caso,
ya ha resuelto la quimera,
que sin tardar, paso a paso,
os pondréis muy guapo y bueno...
¡¡Y lo avala la enfermera!!

Y en tocante a los dineros,
no menguará vuestra hacienda,
pues el Rey dejó firmado,
sí, el Campuzano Primero,
que todas las encomiendas,
las pague en oro el Estado.

Empezad pues a cantar,
al son de unas peteneras,
éso de ¡Ay Lola, Lolita, Lola¡
!Ay mi bonita Platera,
cuando yo te pille sola,
os voy bien a demostrar
lo que vale mi "bandera"..

Tresrenglones

No hay comentarios: