lunes, 16 de noviembre de 2009

A JAVIER

Ante la disyuntiva formada entre los componentes del grupo, sobre la conveniencia de que nuestro querido Tinuco exprese sus sentimientos poéticos en letras minúsculas, surge la respuesta siempre cariñosa, inteligente y simpática del autor de los mismos hacia Javier, principal valedor de la propuesta:


Tranquilo amigo Javier
y pon alegre el semblante,
que aunque te demos el "cante",
no lo hacemos por joder.

TODO ES PURO CACHONDEO
Y ASÍ PASAMOS EL RATO,
LA MÉTRICA Y EL FORMATO,
NI YO MISMO ME LO CREO.

El tamaño en la escritura
es algo muy relativo,
y piensa que no soy divo,
solo estoy a media altura.

Y AL SER MAYOR EN LA EDAD,
REVUELTA ESTÁ MI SESERA,
MÁS TINUCO DE TI ESPERA,
TU GRAN MAGNANIMIDAD.

Como final yo te digo:
escriba en chico o en grande,
aquí estoy "pa" lo que mandes...
Y AQUÍ ME TIENES DE AMIGO..

Tinuco



Los versos de Tinuco recuerdan, a alguien de ultramar, a los versos de un clásico de la literatura gauchesca del Río de la Plata, cual es "Martín Fierro" de José Hernández ( argentino) van uno versos de éste autor:

"Yo no soy cantor letrao,
mas si me pongo a cantar
no tengo cuándo acabar
y me envejezco cantando:
las coplas me van brotando
como agua de manantial"
...................................

" Yo soy toro en mi rodeo
y torazo en rodeo ajeno;
y si me quieren probar,
salgan otros a cantar
y veremos quién es menos"
................................

No hay comentarios: