martes, 23 de marzo de 2010

INTENTO APRENDER DE JOSÉ HERNÁNDEZ

He leído a J. Hernández,
gran poeta de Argentina,
que escribiendo es cosa fina,
porque describe las cosas
de una forma tan hermosa,
que me encanta y alucina.

Se le nota en la escritura
que conoce al ser humano.
Hace lo difícil... llano
y lo llano... lo engalana,
sin emplear letra vana.
Así lo veo y proclamo.

Voy a intentar, que lo dudo,
ser su alumno aventajado,
que con haberlo intentado
ya me doy por satisfecho,
porque es muy grande el trecho
que él ha dejado marcado.

He de leer sus poemas
con todo detenimiento,
entrar en su pensamiento
y engarzar bien las sextinas,
no por llenar mi vitrina...
es por copiar su talento.

¿ Lo lograré J. Hernández ?
me basta con tu premisa,
que será para mi brisa...
la que anime mi andadura
y afirme que mi cordura
nunca se muestra remisa.

Tinuco

No hay comentarios: