sábado, 19 de octubre de 2013

¿¿POBRE O RICO??











A vueltas con una idea
pasé yo la noche entera
sin que pudiera dormir,
el tema era mi cartera
donde tengo el porvenir.

Un céntimo en calderilla,
cinco euros en un billete
y una factura impagada.
Mi economía es un brete
con ribetes de estocada.

Tengo que pagar a Hacienda,
el agua, la luz y el gas
y la compra en el mercado,
y me temo que quizás
algo más que ya he olvidado.

Pues pago las “trampas” nuevas
y olvido las que son viejas
(aunque negar no las niego)
y el que me viene con quejas…
pues yo le digo: ¡¡hasta luego!!

Pues también tengo deudores
que no me pueden pagar
por la put* Recesión,
y me tengo que arreglar
con mi irrisoria pensión.

Dicho está… que no hay dinero,
pero pobre no me siento,
pues tengo toda una vida
que me da en cada momento
abundancia sin medida.

Todo un Cielo… ¡¡y con estrellas!!
también un sol y una luna,
aire para respirar…
y hasta la inmensa fortuna
de poderlo saborear.

Estoy vivo… que ya es mucho,
con salud, con alegría,
tengo familia y amigos,
tengo la noche y el día
y me tengo a mí conmigo.

Esto es tener ¿no es así?
así que no pongo peros
y doy gracias al Creador,
que aunque no tengo dinero…
tengo mucho a mi favor.

Tinuco

No hay comentarios: