jueves, 20 de noviembre de 2014

A MAL TIEMPO… BUENA CARA













No está serena la tarde,
pues tiene gran movimiento,
otra así, que Dios la guarde
en su santo pensamiento.

No encuentro dónde he dejado…
ni sé bien lo que dejé,
y eso que lo había apuntado…
pero… ¿dónde lo apunté?

Hace frío, está lloviendo
y la lumbre está apagada,
dejé la ropa tendiendo
y ahora la tengo mojada.

En el tejado hay goteras
y en el patio tengo charcas,
pero espera… espera… espera…
que no encuentro las albarcas.

¡¡Ay cuánta cosa me pasa!!
¡¡Madre mía que alboroto!!
Perdí las llaves de casa
y el pantalón tengo roto.

Me di un susto, casi chillo,
que una mano no encontraba,
la tenía en el bolsillo…
y ¡¡coño!! no me acordaba.

Me pone de mal talante
que todo se me haga un fardo,
ahora no encuentro los guantes,
ni cachava, ni tabardo.

¿Dónde he dejado el dinero?,
cuatro euros que me quedaban
para “la cuesta de enero”,
que hace subida y bajada.

¡¡Vaya tarde me dio el día!!
¡¡La madre que lo parió!!
Justo cuando esto decía,
pues me dije: se acabó.

Lo que no pueda encontrar
pues que aparezca a su antoje,
que en el Mundo “tie” que estar
aunque se pierda o se moje.

Que lo que importa es saber
que uno está vivo y lo nota,
que lo demás son “pelotas”
de las que ni caso hacer.

Así que ya estoy sereno
y en una silla me acuno,
sin saber muy bien si ceno,
o meriendo, o desayuno.

Y así quedo adormilado…
¿o estoy despierto soñando?
no me importa, sólo pido
no verme nunca quejando.

Tinuco

1 comentario:

Miguelín de Cervantes dijo...

Profunda la poesía filosófica de Tinuco, pues el Poeta sabe de que habla y lo expone de manera sutil para que pausadamente nos lo reflexionemos.

Genial siempre Tinuco, el gran Poeta del Valle de Buelna, a ver cuándo se enteran en Cantabria de los excelentes personajes que adornan y lustran culturalmente a la bella Tierruca.