lunes, 1 de diciembre de 2014

HABLANDO ESTAN DOS VECINOS













Facundo está desgranando
unas panojas sanucas,
a la vez que sigue hablando
con su buen amigo Lucas.

Lucas
¿Qué te parece Facundo
como está la Patria nuestra?

Facundo
Yo la veo en este Mundo,
pero dando mala muestra.

Pero sabes… ¿Qué te cuento?
que de estas mazorcas finas
he de sacar buena harina…
y la harina es alimento.

Lucas
¿Pero es que no ves la “tele”
y acaso no lees la prensa?

Facundo
Mira, mira… huele, huele,
que esto va “pa” mi despensa.

Facundo
Yo patatas he sembrado,
por San Martín maté el “chon”,
aquí tengo un pollo asado
y vino en el garrafón.

Con los vecinos en paz
y con Dios en conexión,
y cobré con ilusión…
la “extra de Navidad”.

Lucas
Todo el mundo mete “mano”
y el que no, mete la “pata”,
no hay un político sano…
esta España es hojalata.

La Sanidad un fracaso,
la Enseñanza un desvarío,
y, el que manda no hace caso
y además tiene cien líos.

Lucas
¡Qué gentuza! ¡cómo mienten!
y si se ven atrapados,
con decir que se arrepienten
se sienten justificados.

¡Y como está el “ callejón”!...
Que tu vas por las aceras
y te roban la cartera
o te rompen el esternón.

Y el que termina enrejado
después de pleitos “ pleiteros”
al poco ya le han soltado…
pero él no suelta el dinero.

¡Que cuento esta Democracia!
¡vamos de mal a peor!
ni con Franco el dictador
conocí tanta desgracia.

Lucas
De duro que eres no “escucas”
¡ojo Facundo a las hojas!,
que puedes perder las “cucas”
e incluso hasta las panojas.

Facundo
No me importa a mí la calle
vaya bien o vaya mal,
lo que quiero es que no falle
la Seguridad Social.

Lucas
No te estoy dando la traca
y lo he dicho de buen modo,
comeremos hasta caca…
¡y no va haber para todos!

Facundo
Mira que eres timorato,
mala uva y pesimista,
que me estás dando mal rato
con tu cuento de cuentista.

La conversación termina,
porque hay que echar a correr,
no es momento de pamplinas…
pues ha empezado a llover.

Tinuco

No hay comentarios: