sábado, 25 de mayo de 2013

LA MAÑANA SIEMPRE ES BELLA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al despertarme este día
de entre sueños agradables,
me hizo ver cuán entrañable
es la vida en sintonía.

Salía el sol por el Oriente
y me hizo guiñar los ojos,
mostrándose sonriente,
vino a colmar mis antojos.

Un geranio en la ventana
y un capullo reventón,
cantaron en la mañana
su colorida canción.

Y un gorrión con un jilguero
desgranaban a porfía,
sus canciones con esmero,
que a mí me las ofrecían.

Una brisa celestial,
cubierta de olor a heno,
vino a enredarse de pleno
en las hojas de un peral.

Que al lado de dos ciruelos
y de un manzano reineta,
pintaba alegre viñeta,
junto al azul de los cielos.

Ya suena la cafetera
con vahos de café reciente,
donde el ansia penitente,
su gula calmar espera.

La mesa con su mantel,
(que la abuela hizo a ganchillo),
aunque haya perdido brillo,
sigue teniendo su aquél…

Un poco de mermelada,
leche, manteca y un pan,
una oración entonada…
y satisfecho el afán.

Un abrazo a Dios bendito
por este en día en cuestión,
a la mujer un besito
y de paso un “achuchón”.

Y si hay labor pertinente,
pues a laborar ya presto,
siempre jovial en el gesto,
viviendo siempre el presente.

Y si la edad te permite
tomarte alegre un recreo,
pues deja que yo te cite…
para darnos un paseo.

Tinuco

No hay comentarios: