jueves, 13 de febrero de 2014

DÍA DE LOS ENAMORADOS










El catorce de Febrero
para ti guardo una flor,
que perfumada en amor
te entrego porque te quiero.

Pero tú sabes mi amada,
que cada día del año
en tu cariño me baño
y tú en mí quedas bañada.

Toda una vida a tu lado,
que gracias a tu paciencia
he sentido la vehemencia
de ser hombre enamorado.

¡¡Cuantas veces!! sin causa,
perdí el estribo contigo,
y tú afable y con gran pausa…
me trataste como amigo.

¡¡Cuantas veces!! sin motivo,
subí la voz sin razón
y tú, con gesto compasivo,
callando dabas lección.

¡¡Cuantas veces!! mi torpeza
dio motivo a los enfados,
y gracias a tu nobleza
lo aparcabas a otro lado.

Y a pesar de estos pesares,
que me pesan en exceso,
me ofrecías tus “Altares”
con el óleo de tus besos.

Hoy me siento redimido
porque tú me has liberado,
hoy prometo, decidido
a ser hombre sosegado.

A darte bellos albores,
a ser tu galán galante,
a ser el mejor amante…
que te llenará de amores.

Quien de la mano te lleve
por Cielo, por Tierra y Mar,
para que el afecto nos eleve
donde el horizonte es… AMAR

Pero no amor de palabra,
cuando el momento es bonito,
y que luego lo lleva el viento.
Te daré el amor que abra
las puertas del Firmamento…
para todo el infinito.

Tinuco

1 comentario:

Venus dijo...

Qué bonito escribe Tinuco en el Día de los Enamorados, nos enternece y hace pensar. Espero que a ellos también les haga pensar lo que tan bello escribe en esos versos tan sentidos.