lunes, 25 de enero de 2010

CUENTOS DE "MARICASTAÑA"


Era ya noche cerrada,
cuando tres brujas ladinas,
bailaban en mi tejado.

Una estaba desdentada,
la otra sucia cual gorrina,
la tercera era un pecado.

Cuatro tejas me rompieron
y un trozo del canalón,
en la chimenea mearon
y también en el balcón.

Las tres borrachas perdidas
y fumando "chocolate",
medio lelas y aturdidas
y diciendo disparates.

Lo grave de ésta cuestión
y de sus malas maneras,
resulta tan solo, que era
un ruidoso "botellón".

Las dije que tenía sueño
y que el tejado era mío.
de nada valió mi empeño.
Me contestaron a una,
vete a dormir a tu cuna
y olvidanos ahora "tío".

Yo llamé a la policía,
que llegó al amanecer;
era un cabo y un sargento,
que no estuvieron atentos
y no estaban por hacer.

Preguntaron que pasaba
y yo, pues les di las quejas,
mostrando el canalón roto
y rota también las tejas,
el consabido alboroto
y cómo se me trataba.

Así fue llegando el día,
sin ninguna solución.
Me dijeron que ésto es moda,
y que lo echara en reír;
que ésto es poco y no incomoda.
Así que vaya a dormir
que se acabó la función.

Tinuco

No hay comentarios: