viernes, 29 de enero de 2010

VÍA CRUCIS


Desde la noche de Antruido,
hasta la Pacua florida,
llamada también de flores,
me retiro y me despido,
de bailar con mis amores
de danzar con mis queridas.

Despedir los carnavales
y quitarme la careta,
buscando buenas señales
que encaucen mejor mi meta.

No beber y ser glotón,
no ir de fiesta y de parranda.
Me retiro a la oración,
como Dios quiere y lo manda.

Pues quiero quitar mi mal,
por las Catorce Estaciones,
con una Vida Sacramental,
recogido en oraciones.

Pensar en el mal que he hecho
y tratar de ser mejor,
dar con mi puño en el pecho
y rezar un Yo Pecador.

Quiero seguir a Jesús Nazareno,
de Cielos y Tierra, Rey Universal,
al que a veces yo tuve ofendido,
que sienta que ya arrepentido,
abrazo su Cruz y lo bueno
y reniego del Mundo y su mal.

Y así, Dios me dará en esta vida su gracia
y después en su gloria, me dejará entrar.

Como muestra de que ya le quiero
y no vea en mi ninguna sospecha,
prometo no votar al tal Zapatero
y tratar mejor a la buena "derecha".

En la Biblia yo pongo mi mano,
la cabeza, los brazos y cachas,
y llegar a ser aun más "facha"
que el mismo Pedro Campuzano.

Tinuco

No hay comentarios: