miércoles, 27 de enero de 2010

DON ALFREDO...CURA DE SOMAHOZ


Hoy vino a mi casa un cura,
que si no es santo, lo intenta,
y él al hablar me comenta
que el Cielo es gloria segura.

Cierto que tocó el asunto
de forma clara y concisa,
habló muy claro y sin prisas.
poniendo comas y puntos.

Aunque yo no soy creyente,
consideré su argumento,
quizá no al ciento por ciento,
pero si pasó del veinte.

A ratos hacía sonetos
con un fondo gregoriano,
mezclando astracto y concreto.
en un contexto muy llano.

La verdad, pude enterderle,
pues habló con sentimiento;
y siempre pude leerle
un docto razonamiento.

Es un Dominíco sabio
que nunca pierde la calma,
me perdonó los agravios
y llevó paz a mi alma.

Mucho da, quien te da paz
y él me la dio, Don Alfredo,
dándome de Dios su claridad,
sin ambajes, ni remedo.

Luego dándome la espalda,
marchó siguiendo su raya,
que está en lo alto de Caldas...
en Las Caldas de Besaya.

Y yo en casa me quedé,
pensando en Dios y en mi suerte.
Y entonces fue cuando pensé:
Para el Cielo conseguir,
hay que pasar por la muerte...
¡¡Y yo no quiero morir!!.

Mas una voz por detrás,
que creo que salía de un cuerno,
dijo: Tu morir, morirás,
escoje, CIELO o Infierno.

Tinuco

1 comentario:

bruno valero dijo...

Ay, ¡qué divertido es este blog! amo los veros y sonetos, etc, y más cuando son un tanto divertidos. Saludos.