domingo, 30 de mayo de 2010

CONSEJO PARA UN SOLTERO QUE AHORA SE QUIERE CASAR.

Hoy me brindas la ocasión
de darte la "despedida",
dejas de ser solterón...
¡Adiós a la buena vida!.

¡Ay joven enamorado
en qué lío te has metido!.
Vas de soltero a casado,
pasas de novio a marido.

No es un camino de rosas
donde te vas a meter,
la señora es una "esposa",
yugo en forma de mujer.

Te diré lo que te espera,
un día risas, otro lío,
pagos de "tele" y nevera,
el piso, el coche y el "crío".

Y al llegar al dulce hogar
muy cansado del trabajo,
ella que quiere jugar
"al tu arriba y yo debajo".

Y exigen del compañero
horas llenas de alegría,
y cuando dicen: te quiero,
"agujetas" al otro día.

Es de estricta obligación,
el tenerlo siempre en cuenta,
que hay que mover el colchón
para evitar cornamenta.

Y esta es la mejor faceta,
desde aquí te lo aseguro,
si ella te da la "peseta",
tú tienes que darla el "duro".

Y estar siempre convencido
de la igualdad en el trato,
tu guisarás el cocido
y luego a fregar los platos.

La regalarás vestidos,
mucho glamur y bombón,
y cuando quiera un abrigo,
se lo compras de visón.

Y no fumes tabaco,
ni bebas vino,
y de casa al trabajo
y por buen camino.

Y no mires ni a "Purita"
ni a la vecina de enfrente,
si lo nota tu mujercita...
no la "metes en caliente".

Se echará crema en la cara
y no te dirá un te quiero,
y si enredas, dirá: ¡para!
y a mirar a su trasero.

Y te darán las doce y la una,
y estarás de "rabo alzado".
cambiaste a todas por una...
pues ya ves que te ha pasado.

De estas noches un tal cual
y otras de mayor crudeza,
cuando te diga: Pascual
que hoy me duele la cabeza.

Se me olvidaba compadre,
¡ojo! y no seas "paliza",
que se va a casa su madre
o con el querido a Ibiza.

Esto es muy verdadero,
casi, casi un evangelio,
escoge entre estar soltero
o ir con los "San Cornelios".

Tinuco

No hay comentarios: