miércoles, 5 de mayo de 2010

COSUCAS DE LA TIERRUCA

Canta el malvís Primaveras,
canta la rodá del carro.
Y canta hasta la cambera
que me salpica de barro.

La socarrena con charcas,
el rocío brilla en el prado.
Llevo puestas las albarcas
y el dalle muy bien picado.

El pantalón remendado,
la boina bien colocada,
chaleco desabrochado,
la camisa remangada.

La niebla perdiendo altura
por los picales del Dobra.
La colodra en mi cintura,
la pizarra en la colodra.

Allá me espera el prauco
donde segar los lombíos.
Y entre unos robles el cuco
da muestras de mucho brío.

Ya siego a media cambada,
me aplauden los avellanos.
Y al eco de mi tonada
responden unos campanos.

Estampas de mi tierruca,
de mi Cantabria querida.
Que me llena de cosucas
y que me agranda la vida.

Tinuco

No hay comentarios: