sábado, 17 de julio de 2010

EN EL RÍO DE LAVABA

En el río de Lavaba,
lavaba la novia mía.
Entre lavaba y lavaba...
la baba se le caía.

Ella frotaba el jabón,
apoyada en la banquilla.
Mientras yo ponía atención
por verla la pantorrilla.

Las prendas se iban lavando,
entre la espuma del río.
Y yo me iba "calentando"
al verla con tanto brío.

Y es que la tarde era bella,
las pompas ponían colores.
Y mi moza... toda ella,
iba salpicando amores.

La dije: Deja la ropa
y sube "pa" el caserío".
Que te has puesto hecha una sopa
y puedes coger un frío.

Ella respondió: Mi niño
te veo venir desde lejos.
Aflójame este corpiño
y no me des más consejos.

Yo que soy muy buen "mandao",
quité corpiño y vestido.
Y en silencio y muy "callao"
quedé como había nacido.

Mientras ella se "secaba",
pues también me "sequé" yo.
Y hasta el río de Lavaba,
casi, casi ...se secó.

Tinuco

No hay comentarios: