lunes, 12 de julio de 2010

A MI TÍA CHELO

Esta carta va dirigida a una mujer ya mayor, que me ha adoptado por sobrino y yo la quiero como lo que es ...MI TIA CHELO.
Ella vive en Campoo, aunque nacida en Cieza y es una tia (real) de Javier Tezanos

Aquí me tienes tía Chelo,

que vengo alegrarte el rato,
con dos o tres garabatos
que me cayeron del Cielo.

Lo primero, lo primero,
después de besar la Cruz,
es desearte salud
y decirte que te quiero.

Y ya de paso contarte,
cosas sencillas del día,
por despertar tu alegría,
que a mi me gusta alegrarte.

Ayer estuve segando,
mañana haré unas hacinas.
Y pasado, a una vecina,
ya la estaré enamorando.

Es una moza soltera
y tiene el moño bien puesto,
y como yo soy honesto,
la voy hacer casadera.

Si hay boda, pues ya te aviso
y te vienes a la fiesta.
Venir aquí no te cuesta
que el camino es llano y liso.

Y si no quieres venir
porque el tema te es cansino,
a verte irá tu sobrino...
lo que te vas a reír.

Cuando te cuente mil cosas,
contadas a mi manera.
Que yo las pinto de rosa,
que suenan "cascabeleras".

Esta tarde sin faltar
y si el tiempo me da tregua,
tengo que herrar a la yegua
y después a resallar.

Luego a ordeñar la vacuca,
después haré una cevía,
y antes de acabar el día...
aún me quedan más cosucas.

Esa es la vida que llevo
y a Dios las gracias le doy.
Conforme estoy como estoy,
y aunque no tengo... no debo.

Tu cuídate cuanto puedas,
que la vida es muy bonita.
y sobre todo recuerda,
pronto te haré una visita.

Y ahora recemos bajito,
que Dios tiene buen oído.
Yo a Él, por ti ya pido,
tú pide por mí un poquito.

Tinuco

No hay comentarios: