viernes, 22 de octubre de 2010

DE TINUCO A GÓNGORA Y QUEVEDO

Yo a Góngora y a Quevedo les digo,
(algo que hasta ahora me he callado)
la suerte que por tiempo os ha tocado,
de no mediros en la rima, conmigo.

Con la pluma o si no con mi florete
y jurando al Demonio un buen trato,
haría de vuestros lances , garabatos
para escribir así, mi mejor sainete.

Y sería quizá entre bambalinas
o a través de un fondo de tramoya,
sin emplear la lengua sibilina,

En cuyos manejos los necios se apoyan
y en su regocijo hacen pamplinas,
alardeando cual si fueran joyas.

Pero yo entiendo que a tanta necedad,
me sumo y me doy perfecta cuenta,
por que la mía y vuestra cornamenta,
no pueden chocar en una eternidad.

Sólo puedo escribir en el viento
y grabarlo en las arenas del mar
para que otros "Quevedos" puedan mirar,
que mofarse de alguien es un mal cuento.

Tinuco, 18 Octubre 2010

No hay comentarios: