jueves, 9 de diciembre de 2010

MI POSTAL DE NAVIDAD

Ha llegado Navidad
y me pilló distraído,
una parte por el frío
y la otra por la edad.

Tengo estropeado el horno,
la sartén está roñosa.
Y además no encuentro cosa
para poner un adorno.

Tengo reuma en los huesos
y en los pies sabañones.
De amores ando muy tieso…
¡"Esto le manda cojones"!

He mirado en la cartera,
a ver si tenía dinero…
No me da para ternera
y menos para cordero.

Y por más que he rebuscado,
por los cuartos y cocina
me da, que lo he contado,
para unas pocas sardinas.

La cosa no pinta bien;
pito, pito, gorgorito.
No puedo hacer el Belén,
ni poner el arbolito.

Ya se lo he dicho al “Niñuco”,
el que nació en el portal.
Ya ves como está Tinuco…
que va de peor a mal.

Así que a ver como atajas
y arreglas mi panorama.
Y Él me responde: De paja
tengo yo hecha la cama.

Y siendo del Cielo el Rey,
Z. P., aquí es Herodes.
Duermo entre un asno y un buey
y como de los pastores.

Tinuco, la vida es bella,
así que calla y da mus
o mira para ésa estrella,
que eso hago yo y soy Jesús.

Tinuco

No hay comentarios: