martes, 2 de noviembre de 2010

Y DIOS VINO A LA MAGOSTA

¡Ay tía Chelo qué noticias
que te traigo del puebluco
y también del Javieruco,
que son toda una primicia!.

Parecen cosas extrañas
pero son realidad pura,
de testigo tengo al cura
que se comió unas castañas.

Pues hicimos la magosta,
la que hacíamos de mozos.
¡Ay que risas! ¡Ay que gozos!
Es que aquello fue la "hostia".

Pero estate tranquilita
que ésta "hostia" no es sagrada,
es la que se da por nada...
no creas que es la bendita.

Continúo, a lo que vamos, :
se me iba de la memoria,
que también pues... vino Gloria
y mejor lo celebramos.

Y para más maravilla
y pasar mejor el rato,
nos juntamos en cuadrilla
veinticuatro... mentecatos.

Aquello fue un disparate
y terminamos relochos,
pues tomamos chocolate
con anises y bizcochos.

Cuando ya se hizo de noche
y se juntaron los tejados,
cada uno cogió el coche
y marchó para su lado.

Yo me quedé recogiendo
los platos y cucharillas.
Y... sentado en una silla,
pude ver a Dios mirando.

Como esa costumbre tiene,
de venir sin avisar,
no le puede convidar...
pero voy a lo que viene.

DIJO DIOS:

¡QUÉ BIEN HUELE ESTA COCINA!
lo dijo bien claro y alto,
que casi pego yo un salto
y rompo una copa fina.

¡¡Jooo... Señor que susto me has "dao"!.
Ya ni llamas a la puerta
y éso que la dejé abierta,
porque hay humo "concentrao".

DIJO DIOS:

SIÉNTATE QUE VOY HABLARTE

Dije yo

Habla más bajo Señor.

DIJO DIOS



Pues escucha ¡por favor!
que algo yo quiero contarte.

He bajado de los Cielos,
para contarte un secreto.
Quiero que hagas un soneto
para la buena de Chelo.

Lo escribes en seda o paño
y con tinta verde claro.
y la dices que declaro:
Durará ciento dos años.

Porque como no da guerra
y el Cielo lo tengo lleno,
creo Yo, que soy muy bueno,
que ella siga aún en la Tierra.

Pero al "loro" y cada día,
si es verdad que a Mí me quiere,
tiene que hacer los deberes...
y esto es haciendo poesías.

¿Lo has oído o te repito?

Dice Tinuco

No temas, no tendrás queja,
que no estoy mal de la oreja...
Y a lo dicho me remito.

Dijo Dios

Tinuco, que tú eres brujo...

Dice Tinuco

Mi mamá ya lo decía...

Dijo Dios

Pues dame un poco de orujo...
que hay que celebrar el día.

Y azul se puso hasta el Cielo
y la cocina y la sala...
Y Dios voló con sus alas...
Y mi palabra os doy
que salió silbando... voy, voy,
voy, voy con Cheloooooooo.

Tinuco

No hay comentarios: