domingo, 23 de enero de 2011

CRUDA Y AMARGA REALIDAD

Yo era "rojo" hasta escribiendo,
pero tanto ya he pasado,
tanto lo que sigo viendo...
que al "azul" me he cambiado.

¿Y por que esta decisión?
Pues lo diré sin ambajes:
He visto tanto "malaje"
que me entra consternación.

Cuarenta años han sido,
de trabajo, con un peto,
contribuí mucho y neto
y terminé despedido.

Me doblaron como a un tocho,
me dieron cuatro reales.
Dijeron: Por ahí se sale...
Y éso es el "tocomocho".

Y ahora el Gobierno "sociata",
aún me jode y aún me veja,
me roba como a una vieja
y así me rompe otra "pata".

Hoy mi vida es muy sencilla,
nada de lujos y fiestas.
Suerte si como tortilla
y más, si duermo la siesta.

Porque si pienso en los pagos...
Luz, el gas, contribución
y la suma de otras restas
o, mantener a tanto vago,
sería tal la irritación,
que ni dormiría la siesta.

No sigo, porque me altero
y además porque este tema,
de hojas lleva tal resma,
que llena un caldero entero.

Pero caldero, caldero,
más grande que los de "antes",
donde entrarían gobernantes
que han robado mi dinero.

Tinuco

2 comentarios:

Juan Español dijo...

OK, amigo Tinuco, pero ya sabes lo que debes hacer: nada de abstenerte, si quieres esto remediar, debes votar al PP pues es la única alternativa y la esperanza de arreglar algo esta España que nos han roto los sociatas.

HACES BIEN EN PROTESTAR
Y EN PONER CLARAS LAS COSAS,
PERO SI QUIERES OTRA COSA
AL PP DEBERÁS QUE VOTAR.

Anónimo dijo...

lo que tengas que hacer, no sere yo quien te lo diga; pero el cazo, trincar y la mano suele ser una tentacion , ten cuidado en el cambio no te quedes sin pension.....