domingo, 9 de enero de 2011

A LA REINA DE LAS REINAS

Begoña no cumple años,
solo cumple Primaveras.
Y en su piel de terso paño,
el fulgor aún persevera.

Es Reina, porque es mujer,
(por cierto mujer hermosa),
madre,abuelita y esposa...
¡Hembra que da gusto ver!.

Su estilo es resplandeciente,
su boca es una sonrisa.
Su rostro de inteligente
al aire derrama brisa.

Negros tiene los cabellos,
sus ojos son dos candiles.
Y desde el tobillo al cuello
hay lozanía de abriles.

Desde el día en que la vi,
percibí bien su presteza,
Pensé solo para mi...
¡¡¡Cuanto candor y belleza!!!.

Permitidme que la quiera
y lo exponga en la cuarteta.
Su amor para mi es saeta,
de platónica manera.

Soy en su Corte poeta,
me escogió por mis modales
y quizá por el talento.
Yo la vivo hasta los vientos,
pero como soy asceta...
no hay ni pecados veniales.

Begoña, que seas feliz
y vive cada momento.
Que Tinuco desde aquí,
de verte así...está contento.

Tinuco

No hay comentarios: