viernes, 4 de enero de 2013

QUIERO SER POETA
















               Quiero ser poeta,
               poeta de amor y recuerdos,
               poeta de montes y valles,
               de prados y huertos,
               poeta de niños y abuelos,
               de juegos y esfuerzos,
               poeta de realidades y sueños.

               Quiero escribir cosas sencillas
               y por sencillas bonitas,
               donde yo cuente mis cuentos,
               mis pensamientos y citas,
               donde el papel sea el viento
               y el tiempo sea la plumilla.

               Sin afanes ni deseos,
               ni buscando letras de oro,
               ni por conseguir laureles,
               ni del aplauso las mieles,
               ni glorias, ni devaneos,
               mi placer tiene otro coro.

               Tan solo quiero sentir,
               que al escribir comunico,
               pues siento que así me explico
               y me hace sonreír.

               Y si al sonreír consigo
               expresarme como quiero,
               se lo regalo al amigo
               y vuelvo a empezar de cero.

              Tinuco

No hay comentarios: