miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL AÑO QUE QUEDÓ ATRÁS


Aquí le tenéis risueñuco
pululando por las alturas
es nuestro querido Tinuco
pensando nuevas diabluras

Del año hace un buen balance
dice que le llevó con cordura
volverá al monte a todo trance
aunque se lo prohiba el cura

Cuando llegue la primavera
con sus largos y bonitos días
enfilará otra vez la cambera
para darnos nuevas alegrías

Buelnuco ( discípulo de Tinuco )


EL AÑO QUE QUEDÓ ATRÁS
En un rato que tenía,
libre de preocupaciones,
hice mis cavilaciones
sobre un año con sus días.

Y llegué a la conclusión,
que en verdad fue positivo,
pues mucho yo he recibido;
demasiado en mi opinión.

Pues la suma en el balance
que yo hice con gran cordura,
el total ya me asegura
que hubo más risa que trance.

De salud tengo la justa
y ando escaso de dinero,
mas la vida no me asusta,
ya que me queréis y os quiero.

Porque sois para mi el trigo
que alegre llega a mi mesa.
De verdad, buenos amigos,
me dais una paz inmensa.

Durante el año pasado.
cada vez que yo os veía,
me sentía relajado
y a veces hasta reía.

Uno me daba un consejo,
otro me daba un jamón;
alguien dijo: ¡Campeón!
y alguien me tiró los "tejos".

Hay quien me invitó a comer,
otros me abrieron su hogar,
otros me hicieron saber,
donde los podía encontrar.

Y hasta leí en su semblante,
cosas que quedan calladas,
que yo ya guardo apuntadas
para seguir adelante.

Así que quien esto dice.
a todos os da un besuco,
y pide que seáis felices,
que así lo sera Tinuco.

No hay comentarios: