lunes, 7 de diciembre de 2009

YA HUELE A NAVIDAD

Hoy día de La Inmaculada,
me dice la luna llena:
Que ya está la Noche Buena,
llamandome a la ventana.

Así que ya estoy cebando
a dos pollucos pedreses,
y además ando buscando
caracoles por las mieses.

Tengo la leña picada
que es de roble y de castaño,
la despensa preparada
"pa" llegar a fin de año.

De salud pues ando bien
y a ratos tengo hasta humor,
en casa tengo calor,
pero no he puesto el Belén.

Ni el árbol de abeto o pino,
ni he puesto gallardetes,
pero del "chon", si hay filetes
y tengo pan y buen vino.

Quejarme en verdad no quiero,
pero quisiera tener,
en la cama a una mujer
y en la cartera dinero.

Pero aquí no pasa nada
y no he de verlo tan mal,
pues de forma muy real
tengo amigos camaradas.

Y a Jesús, José y María
y hasta el burro y la vaca.
Así que ¡¡Venga alegría!!
y adelante con la traca.

¡Fuera lloriqueo y llorico
que la zambomba funciona!.
Y espero a la Noche Buena
cantándola un villancico.

Tinuco

No hay comentarios: