martes, 1 de diciembre de 2009

ENLACE DE BRUNO Y CARLOTA

Rostro apacible y sereno,
tiene el Rey en éste día,
su palabra es melodía,
hoy quiere mostrarse bueno.

Está en su trono sentado,
como monarca que es,
delante tiene a un marqués
que no se siente arrugado.

Pues aunque es siervo del Rey,
jamás podrá ser lacayo;
pues desciende de Pelayo
y su sangre es de gran ley.

Viene con Bruno, su nieto,
que hoy con Carlota se enlaza.
Esto si es ganar un reto...
y mejorar más la raza.

El Rey

El rey dice: Ahí va la dote;
un palacio en el Ferrol
y un castillo allá en Pucela,
pero espero del machote
que se sepa "el cara al sol"
y le funcione la "vela".

El Marqués

Contesta el marqués con celo:
Mi nieto sabe abrir "brechas",
dicho con todo respeto,
es brioso cual su abuelo
y como es de "derechas",
cantará vuestro soneto.

Porque yo se lo que vale
y ésto no es altanería.
Es lo mejor de Almería,
como yo lo fui en Corrales.

El Rey

¡Parad por favor, Marqués!
de Los Quesos de Cabrales
y además de La Sidrina;
no me vengáis con empaques
de lo que fuisteis en Corrales...
¡Me alteráis la adrenalina!

El Marqués

Y vos me alteráis la hiel
y me hacéis sentir un randa,
cuando dudáis de mi aval.
Soy el mejor en Aranda,
lo fui en Puente San Miguel
y, en mi Asturias natal.

El Rey

Me alegro marqués, me alegro,
tan solo quise probaros,
más tanto se, que me lo callo;
seamos hoy buenos consuegros,
tiempo habrá "pa" molestaros
y mostraros vuestros fallos..

El Marqués

Yo fallos nunca he tenido,
si ha caso mucho he follado,
"y lo que te rondaré morena";
soy hombre con buena vena
y por cierto bien criado,
y como veis, bien fornido.

El Rey

He tomado buena nota
y en un momento oportuno;
calmaros, no estéis inquieto,
vayamos ya con Carlota
y con el apuesto Bruno,
que son mi nieta y tu nieto.

Una botella escanciemos
de ésa tu sidra asturiana,
brindemos por el mañana
y ya de paso cantemos.

El Marqués

Pues cantemos y bebamos
y en la fiesta demos "caña"
y levantemos las manos
y digamos: ¡¡VIVA ESPAÑA!!.

El Rey (hablando por lo bajo)

Este en la familia ha entrado
por puerta muy principal,
pero lo ha de pasar mal,
si es que se me muestra osado.

El Marqués (hablando por lo bajo)

Este no sabe mis tretas,
ni lo que tengo preparado,
o traga carros y carretas,
o me da todo un condado.

Tinuco

No hay comentarios: